Preguntas frecuentes
En un máximo de 4 semanas ya se pueden usar todas las funcionalidades del Sistema. El proceso a groso modo es el siguiente: configuración inicial de HAPIQA-Planillas, instalación en las laptops-pcs de los usuarios, capacitación a usuarios en el uso del Sistema, y acompañamiento en ejecución de las planillas a procesar en el primer mes: sea pago mensual, semanal, vacaciones, liquidaciones, entre otros.
El traslado de tu planilla histórica, sea que la tengas en excel o sea que la tengas en otro sistema, sí la podrás visualizar en HAPIQA-Planillas, a ello le llamamos proceso de migración, y es una de las tareas que hacemos durante la configuración inicial de HAPIQA. Nosotros te proporcionamos unas plantillas para migrar la información. Cuando hayas completado esas plantillas, subirás tu información histórica a HAPIQA. No es complicado, no te preocupes, nosotros te acompañamos en este proceso.
Puedes procesar planillas de haberes semanales, quincenales, mensuales, vacaciones, liquidaciones, procesos de pago de cts (en mayo y noviembre), de gratificación (en julio y diciembre) y de utilidades.
HAPIQA-Planillas tiene opciones para actualizar masivamente los jornales de operarios, oficiales y peones. No, no será necesario que actualices el nuevo jornal a cada uno de los trabajadores individualmente. HAPIQA lo hará masivamente.
HAPIQA-Planillas tiene una variedad de cargas masivas, como son: registro de trabajadores, cambios de centro de costos, cambios de cargos, cuentas bancarias y cts del trabajador, cargas masivas de contratos, descansos médicos, vacaciones, cargas masivas de tareos, de horas extras, horas nocturnas, etc., cargas masivas de novedades que impactan en la planilla, etc, etc.
En el punto anterior mencionaste Contratos, ¿Cómo HAPIQA gestiona los contratos de los trabajadores?
El registro de los contratos de los trabajadores es útil para llevar un control del tiempo que el trabajador está laborando en la Empresa. Nosotros te solicitaremos los modelos de contratos que uses (máximo 5 modelos) y lo implementaremos en el Sistema. con HAPIQA ya no será necesario que tipees los contratos en Word. Los tendrás almacenados en HAPIQA, con opciones de impresión y control.