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  • Migración de Maestros (Clientes, Proveedores, Productos, Plan Contable y Saldos por Cobrar, por Pagar y de Cuentas).
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  • Financiamiento directo con HAPIQA.
  • Implementación de Facturación Electrónica.

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HAPIQA ERP es un Sistema de Gestión Empresarial que integra todos los procesos que usted necesita para gestionar de manera eficiente su empresa. A diferencia de soluciones aisladas, HAPIQA ERP proporciona completas funciones empresariales como Provisión de Materiales, Compras, Producción y Planificación, Gestión de Proyectos, Inventario, Distribución, Ventas, Cobranza, Contabilidad, Finanzas, Planillas y más, que le permitirán disponer de su información de manera oportuna al momento de actuar y acelerar el crecimiento de su Empresa.
Además, y dado que está orientado a Empresas Peruanas en crecimiento, puede configurarse y estar en marcha en un tiempo aproximado de 6 a 12 semanas según el tamaño de empresa y la complejidad de sus procesos.

ORDEN Y CONTROL PARA SU EMPRESA

DESARROLLADO BAJO ESTRICTOS CONTROLES DE CALIDAD Y CON EL USO EFICIENTE DE LAS MEJORES PRÁCTICAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Provisión de Materiales

Toda empresa necesita gestionar de manera precisa los requerimientos realizados por personal de la Empresa. HAPIQA ERP ayuda a coordinar todo el ciclo de la provisión hasta la generación de la Orden de Compra, respetando siempre los parámetros de planificación y reposición de stock. También puede adjuntar fotografías, manuales, instructivos o cualquier archivo necesario para precisar aún más el requerimiento al área de Compras.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Provisiones de Materiales.
  • Visualización de Stock, Consumo y Duración en tofo momento.
  • Primera aprobación por la autoridad inmediata.
  • Posibilidad de adjuntar archivos pdf, planos, fotos, manuales, guías, etc.
  • Control de varias Cotizaciones y selección de la mejor opción de compra.
  • Segunda aprobación por la Autoridad de Compras.
  • Aprobación Final de la Gerencia encargada.
  • Conversión automática de una o varias provisiones a órdenes de Compra.

Compras y Proveedores

HAPIQA ERP lo ayuda a gestionar sus proveedores y toda interacción realizada con ellos, desde la emisión de una Orden de Compra, el registro de su packing list a través de un Pre Embarque, el registro del documento por pagar, así como también todos los gastos asociados a este mediante una Ficha de Compra, el cual automáticamente repercute en la valorización del producto comprado.
Adicionalmente, es posible gestionar de manera eficiente los requerimientos de efectivo, detracciones, impuestos, etc.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Proveedores Nacionales, Jurídicos y No Domiciliados.
  • Gestión de Sucursales y Cuentas Bancarias.
  • Gestión de Órdenes de Compra y Cuenta Corriente de Proveedores.
  • Gestión de Pre-Embarques para Importaciones.
  • Gestión de Anticipos y Documentos por Cobrar.
  • Control de Detracciones.
  • Balance y Estadística de Órdenes de Compra.
  • Validación de Existencias por Recibir.
  • Indicadores de Gestión Logística.

Inventario y Distribución

Con HAPIQA ERP podrá controlar y gestionar, hasta en 4 niveles de agrupación, el movimiento de cada uno de los productos de la empresa, facilitando la facturación, el consumo, los despachos y el análisis de las causales de las variaciones bruscas de los consumos, facilitando la toma de decisiones y generación de acciones correctivas.
Adicionalmente, podrá gestionar sus almacenes, localidades y lotes, conociendo las existencias de todos los almacenes de la compañía en forma consolidada y detallada, determinando para cada lote su ubicación, su antigüedad, su movimiento, y toda información necesaria para la toma de decisiones.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Productos por Clase, Tipo, Familia y Categoría.
  • Gestión de Almacenes, Localidades y Lotes.
  • Gestión de Etiquetas de Productos.
  • Emisión de Guías de Remisión de Venta y Transferencia.
  • Gestión de Fichas Técnicas de Productos.
  • Proceso de ajuste de Inventario.
  • Surtimiento/Devolución de Material.
  • Recibo de Partes de Producción.
  • Recepción de órdenes de Compra.
  • Reportes de Stock, transacciones de Inventario y rastreabilidad/trazabilidad.

Toma de Inventario Físico

Para mantener un equilibrio entre el inventario físico y lógico, toda empresa necesita realizar regularmente tomas de inventario físico de los almacenes configurados, a fin de detectar diferencias entre lo físico y lo virtual.
HAPIQA ERP ayuda a encontrar esa diferencia en tiempo real y obtener rápidamente la variación existente por cada uno de los frentes.

Principales funciones del Módulo:

  • Control total o parcial de Inventario Físico.
  • Ingreso manual o vía PDT en Inventario Físico.
  • Listado de Diferencias en Inventario Físico.
  • Control de Históricos de Inventario.

Planeamiento y Gestión de la Producción

HAPIQA ERP dispone de un diseño lógico que permite minimizar las modificaciones o las también llamadas "customizaciones" necesarias y comunes en la adaptación de módulos que integran el "Core" del Negocio, y por ende reducir los gastos relacionados a ello.
Este diseño permite acelerar la configuración del Sistema, por lo que rápidamente su empresa estará hábil para controlar y gestionar todos los procesos de sus Plantas, de manera ordenada, eficiente y oportuna.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de órdenes de Trabajo y Reproceso.
  • Administración de Listas de Materiales de Producto.
  • Administración de Rutas de Fabricación de Producto.
  • Control de Calendario de Piso por día y horas.
  • Control de Plantas y Procesos por Planta.
  • Gestión de Centros de Trabajo y capacidad.
  • Proceso de Planeación de Materiales MRP III y reportes de Actividad Planeada Futura.
  • Configuración según requerimiento de tablas para el Control de Producción de cada uno de los procesos.
  • Solicitud y Devolución de Materiales por Orden de Trabajo o Centro de Costo.
  • Emisión de Partes de Producción.
  • Control de Piso de Producción.

Gestión de Proyectos

Con HAPIQA ERP podrá controlar y gestionar las situaciones de planificación y ejecución de sus Proyectos, conduciéndolo a su término, en el plazo acordado y con el presupuesto y recursos previstos.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Proyectos y Partidas.
  • Registro de Presupuesto por Partida.
  • Control de Presupuesto ejecutado según Mano de Obra, Materiales, Equipos y Subcontratos.
  • Integración con todos los módulos del Sistema para la extracción de la información.
  • Reportes de seguimiento y avance del Proyecto.
  • Visualización Gantt del Proyecto.

Caja y Bancos

HAPIQA ERP ofrece soporte a los múltiples movimientos que puede experimentar la Cuenta de Caja y Bancos, brindando un seguimiento de los registros de egresos, ingresos y transferencias entre cuentas.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Chequeras y Cheques.
  • Pago de Documentos mediante Transferencia.
  • Pago de Documentos con Cheque.
  • Pago vía Telecrédito.
  • Pago mediante liquidaciones.
  • Pago de Documentos mediante Compensaciones.
  • Devolución de Proveedores.
  • Comprobantes de Retención y Reversión.
  • Impresión de PDF, XML y CDR del Comprobante Electrónico.
  • Consulta general de Pagos emitidos.

Caja Chica

HAPIQA ERP permite gestionar la administración de las cuentas de sus fondos, al proveer un mejor control sobre el dinero utilizado para financiar gastos menores de oficina.
También permite administrar varias cajas chicas para la empresa conjuntamente con la información básica para cada una de ellas, además de ejecutar diversas verificaciones durante la operación.

Principales funciones del Módulo:

  • Apertura de múltiples Cajas y gestión individual de Cajas y Subcajas, con dos niveles de aprobación integrados.
  • Registro de Documentos sustentatorios de la Caja Chica.
  • Cierre de Caja con múltiples opciones.
  • Reembolso de Caja.

Rendiciones de Efectivo

Para aligerar la gestión del efectivo entregado a los Usuarios de la Empresa, HAPIQA ERP administra la entrega de dinero y su futura regularización a través de estrictos controles documentarios de los distintos proveedores.
También permite administrar múltiples rendiciones a la vez, controlar los sobregiros y las devoluciones de los usuarios, además de ejecutar diversas verificaciones durante la operación.

Principales funciones del Módulo:

  • Apertura de múltiples Rendiciones.
  • Gestión individual de Rendiciones de Efectivo.
  • Dos niveles de aprobación de Rendiciones.
  • Registro de Documentos sustentatorios de la Rendición.
  • Cierre de Rendición con múltiples opciones.

Ventas y Clientes

HAPIQA ERP gestiona y administra de manera eficiente todo el proceso de Ventas, desde la generación de Cotizaciones a los Clientes, pasando por las órdenes de Venta, hasta el circuito de facturación vía Guías de Remisión o como un documento Misceláneo.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Clientes Naturales, Jurídicos y No Domiciliados, sucursales y condiciones de venta predeterminada.
  • Gestión de Cotizaciones.
  • Gestión de órdenes de Venta.
  • Gestión de Listas de Embarque.
  • Gestión de Packing List.
  • Proceso de Facturación Retail o Rápida, por Guía de Remisión o Miscelánea.
  • Proceso de Facturación Electrónica y Comunicado de Bajas.
  • Impresión de PDF, XML y CDR del Comprobante Electrónico.
  • Reportes de Cuenta Corriente de Clientes.
  • Administración de Reclamos de Clientes.
  • Gestión de Requerimientos por Cobrar.
  • Balance de órdenes de Ventas y estadística de Ventas.
  • Reportes de Ventas por Cuenta Contable de Producto.
  • Cubos de Información Analítica.

Cobranza a Clientes

HAPIQA ERP ordena el cobro de documentos girados a Clientes a través de Planillas de Cobro, aplicaciones Cliente- Proveedor o compensación.
Adicionalmente el módulo tiene la opción de poder cancelar los saldos mínimos configurados en forma automática, minimizando el tiempo incurrido en esa operación.

Principales funciones del Módulo:

  • Cobranza y compensación de Documentos.
  • Cancelación por Redondeo.
  • Aplicación Cliente - Proveedor.
  • Devolución a Clientes.
  • Listado General de Cobros emitidos.

Letras por Cobrar

HAPIQA ERP gestiona apropiadamente los distintos estados de las letras, optimizando sus operaciones desde el canje hasta su cancelación.

Principales funciones del Módulo:

  • Canje de Documentos por Letras por Cobrar.
  • Renovación de Letras.
  • Gestión de Letras: Aceptación, Envío a Bancos, etc.
  • Registro de Dietario.

Contabilidad y Finanzas

HAPIQA ERP gestiona todas las transacciones contables de forma eficaz y completa, utilizando plantillas de asientos, las que se pueden personalizar para adaptarlas a las necesidades particulares de cualquier empresa.
Este módulo integra los asientos contables y los actualiza en forma automática y en tiempo real, al administrar distintos tipos de operaciones sin necesidad de efectuar ninguna otra introducción de datos ni contabilización manual.
Adicionalmente, calcula de manera automática los impuestos de venta y retenciones, considerando todo lo requerido para cumplir totalmente con los requisitos legales.
Por último, permite acelerar los cierres mensuales, aumentando el grado de eficiencia y minimizando lo errores al gestionar eficientemente los permisos de accesos de los usuarios.

Principales funciones del Módulo:

  • Contabilidad bimoneda. Moneda Local y Extranjera.
  • Gestión de Provisiones por Cobrar y por Pagar.
  • Gestión de Plan Contable Empresarial.
  • Gestión de Centros de Costo.
  • Gestión de Periodos Contables.
  • Gestión de tipos de Cambio Multimoneda.
  • Gestión de Operaciones Contables.
  • Gestión de Estados Financieros EEFF.
  • Gestión de Flujo de Caja.
  • Gestión de Leasing, FEDD, Pagaré y Prestamos.
  • Proceso de Diferencia de Cambio.
  • Proceso de Recálculo de Saldos.
  • Proceso de Recálculo de Cuentas.
  • Administración de Asientos Contables.
  • Conciliación Bancaria.
  • Balance de Comprobación.
  • Resumen de Cuentas.
  • Libro Diario Detallado y Resumido.
  • Libro Mayor.
  • Listado de Costos.
  • Libros Electrónicos: Compras, Ventas, Diario y Mayor.
  • Programa de Declaración de Beneficios (PDB).
  • Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT).
  • Impresión de Inconsistencias Contables.
  • Reporte detallado de Registro de Ventas.
  • Reporte detallado de Registro de Compras.
  • Cubos de Información Analítica.

Personal, Contratos y Planillas

HAPIQA ERP brinda todas las herramientas para controlar de manera eficiente a los trabajadores que laboran en la empresa, gestionado sus contratos de trabajo, descansos médicos, derechohabientes, y enviando alertas configuradas relevantes para cualquier gestión de personal.
Adicionalmente, controla la asignación de horarios a cada uno de los trabajadores, permitiendo un óptimo control y validación al momento de su asistencia.
Por último, permite realizar el cálculo de la planilla a personal administrativo, operarios, construcción civil, etc. Así como también el cálculo automático de la Quinta Categoría.

Principales funciones del Módulo:

  • Gestión de Trabajadores y Derechohabientes.
  • Gestión de Contratos de Trabajo.
  • Mantenimiento de Conceptos de Planilla.
  • Mantenimiento de SCTR, AFP, Personalísima y otros datos asociados al trabajador para su cálculo salarial.
  • Registro de Horas/Días trabajados (Manual/Automático).
  • Gestión de Descansos Médicos.
  • Gestión de Subsidios.
  • Control de Distribución de Personal.
  • Mantenimiento de Tipos de Planilla.
  • Apertura de Secuencias de Planillas.
  • Cálculo Quinta categoría.
  • Cálculo de Planilla.